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La SCT da soluciones de pago a Aviacsa

La dependencia ofreció varios esquemas a la aerolínea para que liquide su adeudo de más de 300 mdp; dijo que espera la resolución de los tribunales para recibir el pago o la suspensión del servicio.
mié 04 marzo 2009 05:25 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha propuesto varios esquemas de pago a Aviacsa para que liquide la deuda de más de 300 millones de pesos por servicios aeroportuarios, pero todos implican desembolsos importantes.   
El subsecretario de Transportes, Humberto Treviño, mencionó que a la par de estas proposiciones, están a la espera de la resolución de los tribunales, misma que puede ir desde la suspensión del servicio, exigir el pago de algún adeudo o plantear otro esquema de prepago, dependiendo de lo que dicten los jueces.
Explicó que aún cuando se había informado que a finales de febrero Aviacsa sería suspendida, la realidad es que está a la espera de dicha resolución misma que estará lista en las próximas semanas.   
"Es un asunto de abogados y de tribunales, entonces decir cuándo se va a presentar la solución de un tribunal es solo un estimado, pero se puede tardar una semana más, lo que si es seguro es que no va a tardar seis meses.
"Estamos ya en vísperas de soluciones de los recursos jurídicos que nosotros hemos interpuesto contra los de Aviacsa, creemos que dentro de cualquier momento puede haber solución a alguno de ellos, son varios que están en juego y en cualquier momento habrá una respuesta", dijo en entrevista.
El titular de la Dirección de General de Aeronáutica Civil (DGAC), Héctor González Weeks, comentó que la aerolínea esta haciendo un "gran esfuerzo" para superar su situación financiera, "aunque se espera una suspensión".   
Indicó que la SCT trabaja para recuperar todo lo que debe Aviacsa, sin embargo, las repuestas están en la resolución de los tribunales.   
Respecto al tema del socio capitalista, Treviño mencionó que "eso lo están diciendo desde hace meses", pero las condiciones de la industria han cambiado, ya que el perfil del accionista "que pudiera estar interesado en agosto del año pasado, es diferente de marzo de 2009, porque las condiciones de la industria y del mercado no son las mismas".   
No obstante, descartó más embargos a la aerolínea en el corto plazo, pero continuarán con las acciones jurídicas, por ejemplo, si incumple con el prepago por turbosina se suspenderá el abastecimiento del combustible o se demandará el pago de alguna partida.

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