Publicidad
Publicidad

Citi se hunde en la Bolsa de NY

Las acciones del banco operan por primera vez en su precio más bajo en su historia en Wall Street; el título de Citi registra una baja de 12.39%, a 0.99 centavos de dólar.
Los mercados accionarios de EU cerraron la jornada nuevamente con pérdidas. (Foto: Reuters)
NYSE

La acción de Citigroup tocó niveles mínimos en su historia a media jornada de este jueves en Wall Street, al cotizar a 0.99 dólares.

Éste es el precio mínimo en la historia de la institución financiera.

Los temores por el futuro del banco se han incrementado, luego de que el gobierno de Barack Obama decidiera elevar su participación en el conglomerado.

A media jornada, Citi opera con una baja de 12.39%, para llegar a 0.99 centavos dólar.

Publicidad

Este miércoles, se informó que Roberto Hernández, presidente de Banamex, adquirió 6 millones de acciones de Citigroup, a 1.25 dólares por cada título. Mientras que Manuel Medina Mora, director de Citigroup para América Latina, compró 1.5 millones de acciones, a 1.24 dólares cada una, según un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Un portavoz de Banamex dijo que la compra de acciones de Citigroup de dos altos directivos en México es una muestra de confianza en la eventual recuperación del banco.

GM se hunde

Las acciones de General Motors operan con una baja de 15.91%, a 1.81 dólares, debido a los temores de que la empresa no pueda seguir en el negocio ante los problemas financieros.

Publicidad

GM espera que el gobierno de EU apruebe su plan de reestructura para recibir recursos federales y poder operar.

 

Con información de Dow Jones

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad