Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE minimiza temores por sus finanzas

La firma dijo que GE Capital carece de problemas de liquidez, por lo que criticó las especulaciones; la filial no necesita fondos adicionales y será rentable este trimestre, detalló la empresa.
jue 05 marzo 2009 10:03 AM

El grupo estadounidense General Electric, castigado en los mercados esta semana por temores sobre su calificación, dijo el jueves que su brazo financiero no tiene problemas de liquidez de corto plazo y que la especulación sobre si podrá mantener suficiente capital es "exagerada". El presidente financiero de la firma, Keith Sherin, dijo a la cadena de televisión CNBC que no existe una "bala de plata" para aislar las pérdidas por créditos en su unidad GE Capital, que como muchas otras empresas financieras está sufriendo con el incumplimiento de sus clientes.

Pero Sherin insistió en que GE Capital no necesita fondos adicionales y aseguró que será rentable este trimestre.

El ejecutivo dijo que sería necesaria "una situación económica increíblemente desastrosa" para que la firma deba acudir al Programa estatal de Alivio para Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés).

GE redujo drásticamente su dividendo para acciones comunes la semana pasada, al tiempo que la agencia Moody's advirtió que está revisando su calificación "AAA" de la firma para una posible baja.

Sherin dijo que no puede imaginarse una rebaja de la calificación al territorio de "A", pero dijo que una reducción a la zona de "AA" es posible.

GE tiene una amplia variedad de negocios que van desde motores para aviones hasta bombillas de luz.

Publicidad

Consultado sobre la posibilidad de que GE sea víctima de "manipulación", dijo: "estamos en un ciclo negativo de noticias. Quiero decir, no hay buenas noticias, ¿verdad?".

Datos mostraron el miércoles que se han multiplicado el número de acciones de GE  envueltas en operaciones "cortas", es decir, con una fuerte apuesta a que baje su precio.

Sherin también aseguró que la empresa no ha sostenido diálogos con el multimillonario inversionista Warren Buffett, que invirtió el año pasado 3,000 millones de dólares en el conglomerado a través de su firma Berkshire Hathaway.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad