Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM se desploma 18% en el NYSE

Los temores por la posible bancarrota de la automotriz afectan los precios de sus acciones; los papeles de GM llegaron a venderse en 1.27 dólares, su precio más bajo desde 1933.
vie 06 marzo 2009 01:58 PM

Las acciones de General Motors operan con fuertes pérdidas a media jornada del viernes a un nuevo mínimo, a medida que circulaban artículos en la prensa sobre cómo los ejecutivos de la empresa automotriz se están volviendo más abiertos a solicitar la protección de bancarrota.

En respuesta a un artículo de The Wall Street Journal, GM afirmó que no ha cambiando de posición frente a una bancarrota y aún cree que sus medidas de reestructuración funcionarán.

Las acciones caían 18.28%, para llegar a los 1.52 dólares.

Durante la mañana, llegaron a caer a un nuevo mínimo de 1.27 dólares, nivel en que no se habían negociado desde 1933, según el Center for Research in Security Prices de la escuela de negocios de la Universidad de Chicago.

El valor de la empresa automotriz ahora ha caído un 54% en lo que va del año y un 94% en los últimos 12 meses.

Otrora el mayor fabricante de autos del mundo, General Motors cuenta en la actualidad con una capitalización de mercado inferior a 900 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad