Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dow Chemical va por Rohm & Haas

El acuerdo tentantivo incluye un pago de Dow Chemical de 78 dólares por acción de Rohm and Haas; las firmas estuvieron negociando tras la postergación del juicio para decidir el futuro del acuerdo.
lun 09 marzo 2009 04:32 PM

Dow Chemical Co. (DOW) alcanzó el lunes un acuerdo tentativos para adquirir a su rival Rohm and Haas Co. (ROH) con términos similares a los de 78 dólares por acción alcanzado en julio.

El acuerdo fue alcanzado en anticipo a la fecha límite del martes establecido por un juez de la Corte de Delaware para examinar la demanda presentada contra de Dow Chemical por parte de Rohm & Haas por no haber finalizado la transacción en enero.

Se espera que Haas Family Trust y el fondo de cobertura, Paulson & Co., los dos principales accionistas de Rohm & Haas, compren acciones preferentes en Dow Chemical luego del esperado cierre de la adquisición el 1 de abril.

Los demás accionistas recibirían 78 dólares por acción, lo cual otorgaría un valor a la compañía cercano a los 15,300 millones de dólares.

La negociación de la acciones de ambas compañías fueron suspendidas en medio de las expectativas de un acuerdo luego que el juicio programado para esta mañana fuera suspendido hasta el martes.

Las acciones de Rohm & Haas cayeron tras el anuncio antes de recuperarse para avanzar el 17,4% a 74.91 dólares cuando se suspendió la negociación. Dow Chemical cayó pronunciadamente, un 11.3%, a 6.31 dólares al anunciarse la suspensión del juicio.

Publicidad

Las compañías estuvieron negociando el lunes tras asegurar la postergación del juicio para decidir el futuro del acuerdo, que había sido amenazado por las dificultades de financiamiento de Dow.

Dow ya ha recortado su dividendo en un esfuerzo por mejorar su liquidez, revirtiendo un compromiso hecho por su presidente ejecutivo Andrew Liveris en diciembre.

Las opciones de financiamiento bajo revisión habían incluido la posible venta de su rentable división Dow AgroSciences, que cuenta con ventas anuales de 4,500 millones de dólares.

Dow Chemical, cuyo valor de mercado ha caído a apenas la mitad de su meta, ha persuadido a bancos a que extiendan en un año la porción del préstamo que había negociado el verano pasado para ayudar a financiar el acuerdo.

Rohm ha estado ofreciendo resistencia para aceptar un precio menor.

La reanudación de las conversaciones la semana pasada resaltaron el atractivo de Rohm & Haas, ganado tras una guerra de licitación por una compañía cuya especialidad permitiría a Dow diversificarse desde productos químicos de bienes básicos.

Dow Chemical había planeado ayudar a pagar la compra mediante la creación de una empresa conjunta de su negocio de márgenes bajos con una empresa estatal de Kuwait.

El Gobierno de Kuwait se retiró del acuerdo a finales de diciembre, y Dow Chemical demoró el cierre de su compra de Rohm & Haas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad