Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex CEO de RBS recibió millonaria pensión

El presidente ejecutivo del Royal Bank of Scotland percibió 1.85 mdd en 2008 por su jubilación; la cifra provocó indignación debido a que el banco ha sido rescatado con fondos gubernamentales.
lun 09 marzo 2009 12:59 PM

El ex-presidente ejecutivo del banco británico Royal Bank of Scotland (RBS), Fred Goodwin, recibió un pago de 1.3 millones de libras esterlinas (1.85 millones de dólares) el año pasado, informó el lunes atribulada firma financiera.

La polémica jubilación fue superada por la del ex-jefe del negocio estadounidense del prestamista.

El reporte anual de RBS, publicado el lunes, mostró que el valor del fondo de jubilación de Larry Fish era de 27 millones de dólares cuando se retiró a fines de abril, con lo que supera a los 24.1 millones de dólares que valía cuatro meses antes.

Eso le dará a Fish, de 64 años, una pensión anual de 2.2 millones de dólares. Es el ex-presidente y presidente ejecutivo de Citizens, brazo estadounidense de RBS.

El grupo ya recibió dos rescates con fondos del estado británico, por lo que el Gobierno pasará a controlar entre un 70 y un 95% del banco.

El reporte confirmó que Goodwin recibirá una jubilación anual de 693,000 libras, cifra que provocó el enojo de políticos y del público cuando salió en las noticias el mes pasado, ya que es visto como una "recompensa al fracaso".

Publicidad

El fondo de pensión de Goodwin era de 16.6 millones de libras (23.61 millones de dólares) a fines del 2008, luego de un acuerdo con el Gobierno en octubre, cuando el estado se quedó con la participación mayoritaria y él fue despedido.

Un año antes, el fondo valía 8.4 millones de libras.

Por contrato, Goodwin, de 50 años, tenía derecho a una pensión inmediata sin descuento por pago anticipado, señaló el reporte, y añadió que RBS no aplicará esta provisión en el futuro.

Goodwin no obtuvo bono alguno y recibió un salario básico de 1.3 millones de libras en el 2008, frente a un salario y un bono de 4.2 millones de libras en el 2007.

Tom McKillop, el ex-presidente que también fue criticado por su manejo del banco, recibió 787,000 libras, frente a las 750,000 que había obtenido en el 2007.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad