Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana arrendará 25 aviones Boeing

El acuerdo permitirá que la aerolínea Click pueda sustituir sus equipos Fokker F-100; las empresas no informaron el monto del acuerdo.
lun 09 marzo 2009 01:25 PM

El fabricante de aviones Boeing y Mexicana de Aviación, una de las dos mayores aerolíneas de México, anunciaron el lunes un acuerdo de arrendamiento de 25 aeronaves 717-200 que serán utilizadas por la operadora de bajo costo Click.

Bajo el convenio, que dura varios años, Click empezará a recibir los aviones 717 de Boeing Capital Corporation este mes, dijeron las compañías en un comunicado, sin detallar el monto del acuerdo.

La flota 717 de Click estará configurada para transportar 104 pasajeros, y sustituirá de manera paulatina a los actuales Fokker F-100, dijeron las compañías.

Grupo Mexicana de Aviación -que controla a Mexicana y Click- batalla para competir en un difícil entorno donde varias operadoras suspendieron sus vuelos desde el año pasado ante la desaceleración económica y la crisis financiera.

El grupo anunció recientemente el lanzamiento de su tercera aerolínea, Mexicana Inter, que cubrirá varias rutas regionales quedaron desatendidas tras el cierre de esas operadoras locales.

Grupo Mexicana transportó poco más de 11.5 millones de pasajeros en el 2008 en más de 300 operaciones diarias.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad