Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim responde a ‘billetazos’ a la crisis

Las compañías del empresario invertirán 37,180 mdp en este año, que generarán 34,000 empleos ; la mayor parte de la inversión se canalizará a la producción y 7,900 mdp a inversión social.
lun 09 marzo 2009 11:55 AM
El empresario encabeza la compañía de telefonía fija. (Foto: Archivo)
Slim (Foto: Archivo)

Grupo Carso, el conglomerado de empresas de Carlos Slim, informó que en este año invertirá en sus compañías y en la sociedad unos 37,180 millones de pesos (mdp). "Siguiendo con los principios de eficiencia, competitividad, inversión y compromiso social que le han caracterizado desde su fundación hace 44 años, Grupo Carso continuará este año con más intensidad su actividad empresarial y social", dijo el conglomerado en un comunicado de prensa.

Grupo Carso destinará a la actividad empresarial 29,280 mdp, mientras que las Fundaciones Carlos Slim y Telmex ejercerán una inversión social por 7,900 mdp, mientras la economía mexicana se espera caiga en una recesión.

En semanas anteriores las declaraciones de Carlos Slim sobre su visión de la crisis económica mundial y de México desataron críticas incluso del presidente Felipe Calderón quien antes de éstas había solicitado no hacer caso a pronósticos catastrofistas.

"Pienso que todos estamos obligados a apoyar a México, particularmente en estos momentos de dificultad y en especial quienes más hemos recibido de esta gran nación", dijo Calderón en febrero pasado.

La firma de Slim insiste en que la economía mundial "atraviesa uno de los momentos más difíciles en décadas" pero su plan de inversión pretende generar unos 34,885 nuevos empleos directos, con lo que el grupo tendría una planilla total de 209,483 trabajadores.

El empresario mexicano, el segundo más rico del mundo según el último ranking de la revista Forbes, asegura que su programa de inversión impulsará a 37,590 empresas mexicanas que son proveedoras del Grupo, y de las cuales 80% son Pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

Adicionalmente la carga impositiva originó al estado mexicano recursos por 117,162 mdp por impuestos generados y retenidos correspondientes al 2008, mientras que las aportaciones para seguridad social del año pasado ascienden a 7,931 mdp.

Programas sociales

Grupo Carso dijo que las fundaciones Carlos Slim y Telmex beneficiarán a 399,045 familias con sus programas de salud y educación

Adicionalmente, para el 2009 las Fundaciones Carlos Slim y Telmex otorgarán apoyos directos a otras 105 instituciones sociales.

Las acciones de las empresas y fundaciones de Carlos Slim se orientan a cumplir el Acuerdo Nacional para el Bienestar Familiar y el Empleo signado por diversos actores económicos y políticos en febrero pasado ante el presidente Felipe calderón.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad