Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron prevé aumento en producción

La petrolera estadounidense dice que su producción podrá incrementarse hasta un 4% en 2009; recortará en un 14% los costos básicos con lo que excluirá los pagos extraordinarios de concesiones.
mar 10 marzo 2009 01:01 PM
Sin Pie de Foto
La producción de crudo promedió 2.711 millones de bpd en nov (Foto: Archivo)

Chevron Corp, la segunda petrolera de Estados Unidos, dijo el martes que espera este año incrementar la producción en un 4%, mientras que también reduciría los costos para ponerse al día con la fuerte caída de los precios del petróleo.

George Kirkland, vicepresidente global del sector de aguas arriba y gas, afirmó que la compañía aspira este año a recortar los costos básicos de negocios en un 14%, lo que excluiría los pagos extraordinarios de concesiones.

"Hay pozos que se ven presionados cuando los precios caen a 30 a 40 dólares por barril (...) Los diferiremos", afirmó en la reunión anual de analistas de la compañía en Nueva York.

Kirkland también precisó que Chevron espera perforar en el 2009 más de 50 pozos exploratorios y gastar 2,000 millones de dólares en exploración, alrededor de lo mismo que utilizó en los últimos años.

La compañía difundió una estimación de la capacidad máxima de su proyecto Jack/St Malo del Golfo de México de 120,000 a 150,000 barriles de equivalente de petróleo (bep) por día, aunque el día de inicio de la producción aún no fue determinado.

El presidente ejecutivo, David O'Reilly, también dijo que "las estrellas se están alineando" para avanzar con el proyecto de gas natural licuado Gorgon en Australia, que espera sancionar en el segundo semestre del año.

Publicidad

Chevron espera que la producción total de GNL más que se triplique para el 2015, indicó Kirkland.

Mientras que la compañía ya ha abandonado su plan de un crecimiento compuesto de la producción del 3% entre el 2005 y el 2010, aún espera un crecimiento sólido este año.

Con una presunción del precio del petróleo de 50 dólares, la compañía con sede en San Ramón, California, ha dicho que espera producir 2.63 millones de bep por día en el 2009, frente a los apenas por encima de los 2.5 millones de bep del 2008. Las reservas demostradas netas a fines del año pasado se ubicaban en 11,200 millones de bep.

Las acciones de Chevron, la cuarta petrolera mundial por valor, subieron un 5%, a 61.18 dólares, en línea con el mercado. En lo que va del 2009 los papeles registran una baja del 17%, frente a la caída del 15% en el índice de petróleo de la Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad