Publicidad
Publicidad

Merrill ‘premia’ a inversor brasileño

El banco estadounidense entregó un bono por 7 mdd a Alexandre Bettamio el año pasado; los banqueros de Merrill en México, Brasil y Argentina obtuvieron ganancias pos 50 mdd.

Merrill Lynch & Co pagó al banquero inversor latinoamericano Alexandre Bettamio, a quien contrató desde UBS AG, al menos siete millones de dólares en bonificaciones garantizadas en 2008, informó el Wall Street Journal, citando gente familiarizada con la materia.

Los banqueros inversores de la firma en América Latina, incluyendo Brasil, México y Argentina, obtuvieron ganancias de hasta 50 millones de dólares hasta fines de diciembre.

En el mismo periodo acumularon al menos hasta 100 millones de dólares en gastos, la mayoría de ellos relacionados con compensaciones, dijo al diario una persona familiarizada con los resultados.

Publicidad

Reuters no pudo contactar inmediatamente a Merrill para obtener comentarios.

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, y el representante Barney Frank exigieron el lunes que Bank of America Corp provea más detalles sobre 6,900 millones de dólares en bonificaciones pagadas en 2008, incluyendo 3,600 millones de dólares de Merrill Lynch & Co.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad