Publicidad
Publicidad

Cemex ‘brilla’ en las Bolsas

La cementera cerró la jornada con un repunte de 13.38% y 16.37% en los mercados de México y EU; los inversionistas se mantienen a la expectativa por el futuro de la reestructura de deuda de Cemex.

Las acciones de Cemex , la tercera mayor cementera del mundo, cerraron la jornada de este jueves con ganancias de dos dígitos.

Los mercados se mantienen a la expectativa de que la empresa reciba ayuda por parte del gobierno para que pueda reestructurar sus pasivos.

En el mercado local, el título de Cemex cerró operaciones con un repunte de 13.38%, para ubicarse en 8.63 pesos. En Wall Street, los papeles avanzaron 16.37%, a 5.83 dólares.

El martes pasado, se informó que Fitch Ratings y Standard & Poor's redujeron las calificaciones de riesgo crediticio de Cemex debido a mayores probabilidades de incumplimiento en el pago de su deuda.

Publicidad

Standard & Poor's, además, recortó sus calificaciones de deuda senior no garantizada de largo plazo en escala global de Cemex y de sus subsidiarias operativas, Cemex España, Cemex México y Cemex Inc. a "B-" desde "BB+".

Fitch bajó la calificación en escala global de Cemex a ‘B' en escala nacional a ‘BB-‘ en escala local.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad