Publicidad
Publicidad

Vitro recibe respiro de un mes

Cuatro bancos decidieron suspender sus demandas judiciales por derivados hasta el 24 de abril; Vitro negocia con Credit Suisse, Calyon, Merryl Lynch, Barclays y Citibank el pago de unos 293 mdd.
Vitro enfrenta una deuda total de 1,400 mdd. (Foto: Cortesía)
Vitro 2 (Foto: Cortesía)

Vitro, el mayor productor de vidrio en México, logró un acuerdo de suspensión de demandas con cinco bancos con los que contrató derivados. La compañía informó que el acuerdo busca continuar con las negociaciones con Credit Suisse, Calyon, Merryl Lynch, Barclays y Citibank, contrapartes, de instrumentos derivados

"Las partes acordaron  extender la fecha límite para la contestación inicial de Vitro a las demandas  presentadas en la Suprema Corte de Nueva York, suspendiendo todo proceso judicial, hasta el día 24 de abril de 2009", dijo Vitro en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía que entró en suspensión de pagos de intereses de su deuda espera que en el transcurso de este martes Deutsche Bank, contraparte de instrumentos derivados, opte por ésta alternativa consensual para reestructurar la deuda de la vidriera.

Publicidad

Los cuatro bancos que habían demandado a Vitro le reclaman el pago de un total de 293 millones de dólares (mdd).

Adicionalmente la firma dejó de pagar intereses de varios tramos de su deuda, la cual supera los 1,400 mdd.

La acción de Vitro subía 4.88% en la Bolsa Mexicana de Valores a las 11:30 hora local.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad