Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG y EU, en guerra de declaraciones

El departamento del Tesoro negó que su titular conociera los altos pagos a los ejecutivos de AIG; el presidente de la firma dijo que ya había conversado con Timothy Geithner sobre los bonos.
mié 18 marzo 2009 04:09 PM
Edward Liddy, presidente de AIG, fue increpado por los estadounidenses durante su comparecencia ante el Congreso. (Foto: Reuters)
Edward Liddy

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, escuchó por primera vez el 10 de marzo sobre un plan de AIG para pagar bonos, dijo el miércoles un portavoz del Tesoro, quien refutó comentarios del presidente ejecutivo de la aseguradora acerca de que el alto funcionario conocía el plan con anterioridad.

El portavoz del Tesoro, Isaac Baker, dijo que el comentario del presidente ejecutivo de American International Group (AIG), Edward Liddy, a un grupo de legisladores, acerca de que había discutido el asunto con anterioridad era erróneo.

Más temprano el miércoles, Liddy dijo -en una audiencia del subcomité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes- que Geithner sabía dos semanas atrás sobre los bonos.

"La semana pasada le dije al secretario del Tesoro y él me indicó que la primera vez que había oído sobre ésto había sido la semana anterior a esa", dijo Liddy.

Baker del Tesoro dijo que eso era incorrecto.

"Como dijo al señor Liddy, el secretario Geithner escuchó por primera vez sobre los detalles de los pagos para retenciones de AIG el 10 de marzo, apenas antes de su conversación", dijo Baker.

Publicidad

"Luego el señor Geithner demandó que el señor Liddy eliminara o redujera cientos de millones de dólares en pagos previstos para este año y para después, y dejó en claro que el gobierno buscaría recuperar el dinero de los bonos de parte de los contribuyentes," añadió.

Liddy dijo que estaba tratando de mantener a AIG alejada del colapso cuando permitió los pagos de los bonos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad