Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW, en camino de cumplir sus metas

La firma alemana podría llegar a su objetivo de retornos en 2012 con 1.6 millones de autos vendidos; BMW redujo su meta en 200,000 unidades.
jue 19 marzo 2009 12:14 PM

La automotriz alemana BMW podría alcanzar sus metas de retornos en el año 2012, incluso si incumple su pronóstico original de volumen en 200,000 unidades, dijo el jueves su presidente ejecutivo en una conferencia con analistas.

Norbert Reithofer sostuvo que BMW podría conseguir un retorno sobre el capital empleado de un 26% y un margen de ganancia operacional (EBIT, por su sigla en inglés) de un 8% a un 10% en su segmento de automóviles, con ventas de 1.6 millones de vehículos, 200,000 menos que su meta.

El ejecutivo fue consultado sobre el nivel básico necesario para alcanzar sus metas de rentabilidad.

Previamente, dijo que estaba "absolutamente seguro" de que el grupo anotará ventas unitarias de 1.6 millones de vehículos para 2012.

Recorte de gastos

El consorcio automotriz alemán BMW anunció el miércoles la reducción del 40% de los sueldos al año de los ejecutivos dirigentes, y el recorte de las jornadas laborales para 20,000 empleados, como medidas de ahorro para la empresa.

Publicidad

Los directivos renunciarán al 40% de su sueldo anual, que incluye bonos, lo que representará una reducción de 3.75 millones de euros (4.9 millones de dólares) a 2.27 millones de euros (casi 3 millones de dólares).

Los empleados de planta recibirán 10% menos salario, junto con recortes a las jornadas laborales, en particular en las plantas de producción de Regensburg y Dingolfing.

Con información de Reuters y Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad