Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca recuperar los bonos de AIG

La Cámara de Representantes avaló un impuesto que grava las compensaciones que dio la aseguradora; el proyecto, que debe ser votado en el Senado, afecta a quienes ganen más de 250,000 dólares al año.
jue 19 marzo 2009 01:33 PM
AIG ha sido criticada por entregar bonos millonarios a sus ejecutivos. (Foto: Archivo)
AIG (Foto: Archivo)

En una inusualmente rápida decisión, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto para recuperar parte de los 165 millones de dólares en bonos pagados a ejecutivos de American International Group (AIG), rescatada de la quiebra por el Gobierno.

En una respuesta inmediata al enojo popular con el pago de esas compensaciones -después de que la empresa aceptara 180,000 millones de dólares en ayuda estatal para evitar la bancarrota- los legisladores aprobaron la medida por 328 contra 93.

La ley impone un impuesto del 90% sobre los bonos de empleados que ganan más de 250,000 dólares anuales.

El impuesto aplicaría sólo para ejecutivos de empresas que hayan recibido al menos 5,000 millones en fondos de rescate del Estado.

Se espera que un proyecto diferente para recuperar los bonos sea considerado en el Senado.

Acción judicial

Publicidad

AIG será llevada a tribunales si no da detalles el jueves sobre quiénes fueron los ejecutivos de la firma que recibieron millonarios bonos de compensación, dijo el jueves el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo.

El funcionario dijo a los periodistas en una conferencia telefónica que, de acuerdo con una decisión de una corte estatal publicada el miércoles, espera que Bank of America entregue los nombres de los 200 empleados de Merrill Lynch & Co que recibieron los bonos más altos el año pasado.

Durante meses, Cuomo ha estado presionando a las empresas para recibir detalles sobre los miles de millones de dólares que se pagaron a ejecutivos de varios bancos que recibieron dinero del rescate del Gobierno.

Su investigación es para determinar si las firmas infringieron leyes de valores. En AIG, los bonos incluyeron 165 millones de dólares en la misma división que arrastró a la compañía cerca de un colapso.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad