Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer presenta plan de reestructura

La minorista dijo que su proyecto busca ajustes en sus pasivos de más de 2,000 mdd; sin embargo, la empresa no dio detalles sobre la iniciativa presentada.
jue 19 marzo 2009 10:56 AM

La minorista mexicana Comerci dijo el jueves que presentó un nuevo plan para la reestructuración de su pesada deuda, pero no dio detalles sobre la propuesta.

Comercial Mexicana dejó de pagar sus obligaciones desde octubre, cuando el estallido de la crisis financiera mundial le generó fuertes pérdidas en derivados que dispararon su deuda a más de 2,000 millones de dólares.

Los errores en el manejo de derivados

El 10 de marzo, se informó que los acreedores de la minorista habían presentado una contraoferta para que reestructurara sus pasivos.

En ese mismo mes Comerci acordó con acreedores de Estados Unidos extender el plazo para demostrar avances en la reestructuración de la compañía.

Con el acuerdo, Comerci y "sus demandantes -Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch- contarán con un periodo adicional que vence el 23 de marzo de 2009 para avanzar en el proceso de reestructura de la compañía", dijo la empresa.

Publicidad

De esta manera, no avanzarán los procesos judiciales iniciados por esas instituciones, agregó la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad