Cialis supera en ventas a la Aspirina

Las ventas del fármaco para tratar la disfunción eréctil superaron los 250 mdd en América Latina; el líder en consumo, la Aspirina, consiguió 142 millones de dólares.

El medicamento que laboratorios Lilly hizo para tratar la disfunción eréctil, Tadalafil, conocida como Cialis en México, superó en ventas al medicamento de Bayer, la Aspirina.

El Tadalafil tuvo una comercialización de 250 millones de dólares (mdd) en toda la región y se mantiene como líder tanto en medicamentos de prescripción médica como en fármacos generales, informó Lilly en un comunicado.

El medicamento de Lilly ICOS superó a productos de gran popularidad entre los consumidores, tales como la fórmula láctea NAN o la tradicional pastilla Aspirina, las cuales alcanzaron ventas por 214 mdd y 142 mdd respectivamente.

En México, Cialis alcanza los 85 mdd por año y se ubica como el segundo producto más comercializado en la industria farmacéutica nacional.

El medicamento para tratar la disfunción tiene presencia en más de 25 países y actualmente tiene el 43% del mercado de estos fármacos.