Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of China reduce 58% sus ganancias

El banco reportó una caída de sus utilidades en el cuarto trimestre, a 659 millones de dólares; la depreciación de sus activos en el exterior fue la principal causa de la reducción.
mar 24 marzo 2009 11:43 AM

Bank of China, el principal prestamista en moneda extranjera del país, reportó una caída del 58% en sus ganancias del cuarto trimestre de 2008 por la depreciación de sus activos en el exterior y la exposición a Hong Kong, que está siendo golpeado por la recesión global.

Se espera que Bank of China, junto con otros bancos del territorio continental, enfrenten este año presión en sus márgenes y mayores costos crediticios.

Además, los reguladores de la industria también prevén un aumento en los préstamos malos, dado que la desaceleración del crecimiento económico afecta la calidad de los activos.

El prestamista estatal presentó ganancias netas de 4,500 millones de yuanes (659 millones de dólares) entre octubre y diciembre, en comparación con los 10,780 millones de yuanes del mismo tramo del año anterior.

La previsión de los analistas era de una ganancia de 7,960 millones de yuanes, según Reuters Estimates.

Las utilidades anuales alcanzaron los 64,400 millones de yuanes, 14% superior a los 56,20 millones de yuanes reportados el año anterior.

Publicidad

Crisis hipotecaria

Bank of China, el más afectado entre los bancos de China continental por su exposición a los valores asociados a hipotecas en Estados Unidos, anotó cargos por 4,460 millones de dólares por la desvalorización de esos activos.

En total, las pérdidas por desvalorización de activos crecieron a más del doble a 45,000 millones de yuanes, pero su tasa de préstamos con riesgo de morosidad mejoró a un 2.65% en el año, desde un 3.12%.

Su estandarte en el extranjero, Bank of China (Hong Kong), presentó una pérdida para el segundo semestre de 3,750 millones de dólares de Hong Kong (480 millones de dólares), contra ganancias netas de 7,980 millones de dólares de Hong Kong del mismo período del año anterior.

Analistas sondeados por Reuters Estimates esperaban que BOC Hong Kong reportara una pérdida de 552 millones de dólares de Hong Kong durante el segundo semestre.

Para el año completo, las utilidades de BOC Hong Kong se desplomaron un 78%, a 3,340 millones de dólares de Hong Kong, arrastradas por una baja de 1,520 millones de dólares de Hong Kong en sus inversiones en valores.

BOC Hong Kong no recomendó ningún dividendo final debido al hundimiento de sus ganancias en el segundo semestre y la necesidad de preservar capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad