Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi vende participación en Redecard

El banco estadounidense obtuvo 984.8 mdd por la venta de una participación en la firma brasileña; Citigroup vendió 90.32 millones de acciones de la empresa que procesa pagos de tarjetas de crédito.
mar 24 marzo 2009 05:06 PM

Citigroup consiguió 2,210 millones de reales (984.8 millones de dólares) por la venta de una participación en Redecard, una compañía que procesa pagos de tarjetas de crédito, según un reporte presentado el martes.

El banco estadounidense, que tiene su sede en Nueva York, vendió 90.32 millones de acciones a 24.5 reales cada una, dijo Redecard.

Citigroup tenía un 17% de participación en Redecard y lo controlaba junto con Itau Unibanco, el mayor banco de América Latina por activos.

Itau ejerció este lunes una opción para comprar 24.08 millones de acciones de Redecard, como parte de la oferta secundaria, con lo que elevó su interés justo sobre el nivel necesario para tomar el control.

Citigroup vendió las 82 millones de acciones de Redecard que inicialmente ofreció y también otras 8.32 millones de acciones para responder a la demanda de los inversores.

Los títulos de Redecard subieron el martes un 1.4% a 25,05 reales, lo que se compara con una caída del 2.3% del índice de referencia Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

Publicidad

Citigroup ya había reducido su participación en Redecard en enero del 2008, cuando vendió un 6% y consiguió 1,060 millones de reales, según presentaciones al regulador del mercado brasileño.

Redecard procesa transacciones de tarjetas de MasterCard Inc y Diners Club y tiene un valor de mercado de 17,050 millones de reales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad