Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFE impone multa a Televisión Azteca

Los consejeros del instituto sancionarán con 2 mdp a la televisora por bloquear anuncios en SKY; la compañía libró otra multa por no transmitir spots durante el Súper Tazón.
mar 24 marzo 2009 01:56 PM
TV Azteca fue sancionada por negarse a transmitir spots electorales en marzo y abril de 2008. (Foto: Archivo)
TV-Azteca (Foto: Archivo)

El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad una multa por dos millones de pesos contra Televisión Azteca S.A. de C.V. por el bloqueo de la señal en la televisión restringida "SKY" de los promocionales de partidos políticos y autoridades electorales.

Los consejeros electorales Macarita Elizondo, Marco Baños, Arturo Sánchez, Alfredo Figueroa y Benito Nacif apoyaron la propuesta del consejero presidente Leonardo Valdés, para que Televisión Azteca S.A. de C.V. fuera sancionada y no TV Azteca S.A. de C.V., dado que se trata de la concesionaria.

En contra de esa decisión votaron los consejeros Marco Gómez, Virgilio Andrade y Francisco Guerrero, quienes apoyaron el proyecto original realizado por el secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, quien proponía que la multa se aplicara a TV Azteca.

Al mismo tiempo se declaró infundada otra sanción por dos millones de pesos contra Televisión Azteca por la presunta manipulación de spots de los partidos políticos, los días 31 de enero y 1 de febrero, durante la transmisión del Super bowl y partidos de futbol en los canales 7 y 13.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad