Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Man Group pierde 11% de sus activos

La pérdida se debió a la disminución de la exposición de los clientes a los fondos; la firma de fondos de cobertura dijo que las salidas netas suman 3,200 mdd de enero a marzo.
jue 26 marzo 2009 10:17 AM

Man Group, la mayor firma de fondos de cobertura del mundo, dijo el jueves que perdió 11% de sus activos en los últimos tres meses porque sus clientes retiraron fondos ante la caída de los mercados.

La compañía indicó que las salidas netas de clientes en los tres meses hasta marzo se estiman en 3,200 millones de dólares y abarcan tanto inversionistas privados como institucionales, por lo que ahora controla unos 47,700 millones de dólares.

"Muchos inversionistas, sobre todo instituciones, han preferido la liquidez sin importar el desempeño y redujeron su exposición a todas las clases de activos", comentó el presidente ejecutivo de Man, Peter Clarke, en un comunicado.

Clarke añadió que las "instituciones evitaban incrementar su exposición a inversiones dado que los mercados se hundían profundamente, especialmente en el segundo semestre".

La firma también dijo que espera una ganancia del año fiscal que terminó en marzo de 1,200 millones de dólares antes de impuestos, frente a los 2,100 millones de dólares del año previo.

El desempeño neto de ganancias por comisión en el año se calcula en 340 millones de dólares, frente a 936 millones de dólares en el año anterior.

Publicidad

La compañía aseguró que mantendrá el dividendo final en 24.8 centavos por acción, lo que significa que el dividendo total del año es 44 centavos por título.

El producto Four Season de RMF, la división que estaba expuesta al fraude de Bernard Madoff, cayó 13.1%, en términos de desempeño, entre el 1 de abril de 2008 y el 28 de febrero de 2009, dijo.

Man decidió en noviembre pasar la mayoría de sus activos en su instrumento Man Global Strategies a efectivo y eso también ayudó a reducir los activos totales del año, mientras que las fluctuaciones monetarias y otros cambios recortaron los activos en 6,500 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad