Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortis Bank Nederland pierde 25,110 mdd

El banco reportó pérdidas en 2008 debido a la amortización del valor ABN, firma que compró en 2007; las pérdidas netas incluyeron un cargo de 922 mde por su exposición al fraude de Madoff.
jue 26 marzo 2009 11:43 AM

Fortis Bank Nederland, que opera el grueso de las actividades de ABN AMRO en Holanda, reportó el jueves una pérdida de 18,500 millones de euros (25,110 millones de dólares) en 2008 debido a la amortización del valor de ABN.

La pérdida neta incluyó un cargo de 922 millones de euros por las inversiones del banco en fondos de Bernard Madoff, que montó un gigantesco fraude con un esquema Ponzi con activos por unos 65,000 millones de dólares.

El grupo belga-holandés Fortis, junto con Royal Bank of Scotland y el español Santander, compraron ABN AMRO en 2007 por más de 70,000 millones de euros, pero el grupo financiero fue fragmentado en unidades nacionales tras perder la confianza de los inversionistas y ahorristas.

Así, Fortis fue víctima de la crisis antes de completar la adquisición de ABN.

Fortis Bank Nederland, que no cotiza en Bolsa, fue estatizado completamente por el Gobierno de Holanda por 16,800 millones de euros y ahora está separado de lo que queda de Fortis en Bélgica.

Si se excluyen las amortizaciones y otros cargos, Fortis Bank Nederland anotó una ganancia operacional de 604 millones de euros en 2008. El negocio comparable había logrado 1,200 millones de euros un año antes.

Publicidad

Las pérdidas por inversiones y menores ingresos, especialmente en el segundo semestre de 2008, fueron la principal causa de la fuerte disminución de utilidades operacionales, argumentó el banco en un comunicado.

Sin embargo, gracias a la refinanciación de deuda que brindó el Gobierno holandés, Fortis Bank Nederland tiene un sólido ratio de capital de Nivel 1 en 11.1%, según las normas de Basilea II.

El gobierno holandés planea fusionar todas las actividades del grupo y venderlas en 2011 o más tarde.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad