Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google eliminará 200 empleos

La compañía recortará las plazas en el área de ventas y marketing por exceso de inversión; al principio de este año, la empresa despidió a unas 100 personas.
jue 26 marzo 2009 04:32 PM
Google quiere evitar mayores pérdidas entre sus empleados que tienen acciones de la empresa. (Foto: Archivo)
Google (Foto: Archivo)

Google va a recortar unos 200 puestos de trabajo en sus equipos de ventas y marketing, alegando que invirtió en exceso en algunos sectores de la compañía.

Esta medida es el último intento del líder en las búsquedas en Internet por recortar costos en medio de un difícil panorama económico y una fuerte desaceleración en la inversión en publicidad.

En enero, Google despidió a unos 100 reclutadores y dijo que en febrero iba a despedir a otras 40 personas.

"Cuando las compañías crecen así de rápido es casi imposible hacerlo todo bien y nosotros desde luego no lo hicimos", explicó el vicepresidente senior de ventas generales y desarrollo empresarial de Google, Omid Kordestani, en un anuncio hecho el jueves en el blog de la compañía.

"Además, invertimos en exceso en algunas áreas al prepararnos para las tendencias de crecimiento que experimentábamos en ese momento", añadió.

Un portavoz de Google dijo que la compañía intentará encontrar nuevos puestos para algunos de los empleados afectados, pero que no podrá hacerlo con todos.

Publicidad

La empresa tiene casi 21,000 empleados, aunque no ha dado a conocer cuántos trabajan en ventas y marketing.

Google lidera el mercado de búsquedas en Internet, con una cuota de alrededor del 63%, según comScore. En 2008, el 97% de los 21,800 millones de dólares en ingresos de la empresa vinieron de la publicidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad