Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New York Times despide a 100 empleados

El periódico recortó empleos y redujo los salarios en un 5% para 2009, ante la caída publicitaria; su rival, el Washington Post, anunció el retiro pactado de una cifra no especificada de empleados.
jue 26 marzo 2009 12:18 PM
Carlos Slim ostentaría el 17% de las acciones del New York Times Co. (Foto: Reuters)
NYT

El periódico The New York Times Co despidió a 100 empleados el jueves, recortó los salarios en un 5% para el resto del año y dijo que podría reducir los puestos de trabajo en la redacción si los empleados sindicalizados no aceptan una baja del sueldo equivalente.

La noticia, a través de dos memorandos de ejecutivos de la compañía, se conoce el mismo día en que su rival The Washington Post dijo que quería el retiro pactado de una cantidad de empleados que no especificó.

Ambos diarios están enfrentados a una baja de los ingresos por publicidad. La matriz de New York Times carga con una pesada deuda y una costosa cobertura informativa. El Washington Post está en pérdidas.

New York Times dijo que los sueldos de los empleados no sindicalizados de New York Times Media Group, del Boston Globe y de otras filiales bajaran un 5%. En otras unidades, el recorte será del 2.5%.

"Esta fue una decisión muy difícil", dijo una de los memorandos firmado por Arthur Sulzberger Jr, uno de los presidentes del directorio, y por la presidenta ejecutiva, Janet Robinson.

"El entorno es el más difícil que hemos visto en nuestros años en el negocio", añadió.

Publicidad

El diario pidió a los empleados sindicalizados que acepten el recorte salarial junto con un aumento de las vacaciones. Una carta firmada por varios ejecutivos, entre ellos el editor Bill Keller, dijo que la participación del sindicato puede ayudar a evitar más despidos en la redacción.

Los títulos de New York Times subían un 5.03% a 4.8 dólares en la Bolsa de Nueva York.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad