Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart eleva participación en Chile

La minorista estadounidense subió su participación en la firma chilena D&S a más de 73%; el Grupo Ibañez, antiguo controlador de D&S, recibió 400 mdd por la venta de sus títulos en una OPA.
jue 26 marzo 2009 10:29 AM

La estadounidense Wal-Mart Stores, la mayor minorista del mundo, elevó su participación en la supermercadista chilena D&S a más de un 73%, luego que su socio local se desprendiera de un paquete accionario en una oferta pública (OPA), dijo un diario local.

El grupo Ibáñez concurrió a una segunda OPA lanzada por Wal-Mart por el remanente de acciones de D&S en poder de tenedores minoritarios, que venció el miércoles.

Wal-Mart ya había adquirido en una anterior oferta el 58.2% de la firma chilena.

Ahora los Ibáñez, los antiguos controladores de D&S, pasaran a tener el 25% de la propiedad de D&S desde un 40% previo, y recibirán por esa venta unos 400 millones de dólares adicionales.

"Hemos tomado una decisión patrimonial donde, en atención a las buenas perspectivas que tiene este 'joint venture' con Wal-Mart hacia el futuro, resolvimos mantener un porcentaje muy significativo de la sociedad y que equivale a un 25%", dijo Nicolás Ibáñez citado por el periódico El Mercurio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad