Publicidad
Publicidad

Cemex cae 9.5% en la Bolsa mexicana

Las expectativas por la reestructura de los pasivos de la firma afectan los precios de sus acciones; Cemex cae 9.8% en Wall Street, mientras que en la Bolsa mexicana pierde 9.51%.

Las acciones de la cementera mexicana Cemex operan con fuertes pérdidas a media jornada del lunes en los mercados bursátiles de México y Nueva York, debido a las expectativas por el futuro de la reestructura de sus pasivos.

El tiempo se agota para la empresa, ya que enfrentará serios problemas de liquidez hacia el verano si no logra pronto un acuerdo con sus acreedores, advirtieron analistas.

Cemex cae 9.51% en la Bolsa mexicana, para cotizar en 8.37 pesos, mientras que en Nueva York bajan 9.8%, a 5.80 dólares.

Cemex, que opera en más de 50 países, inició a principios de marzo negociaciones con sus bancos acreedores para la reestructuración de 14,500 millones de dólares de deuda que vence entre 2009 y 2011.

Publicidad

Directivos de la compañía no quisieron hacer comentarios sobre el asunto, pero un portavoz de Cemex dijo que "estamos renegociando y cuando tengamos algo se los haremos saber".

Con la demanda de cemento cayendo en Estados Unidos y en la mayoría de los mercados de Cemex, analistas estiman que un débil flujo libre de efectivo presionará la liquidez de la firma en la segunda mitad del año y podría llevarla a incumplir con el pago de su deuda en caso de no lograr una reestructuración.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad