Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reducen recomendaciones a Banorte

Goldman y Citi redujeron recomendaciones al banco por el deterioro de la situación macroeconómica; Banorte vio derrumbarse sus acciones el lunes en casi un 14%, a 18.71 pesos, en la Bolsa mexicana.
lun 30 marzo 2009 11:00 PM

Los bancos Goldman Sachs y Citigroup redujeron el lunes sus recomendaciones sobre las acciones del banco mexicano Banorte, citando preocupaciones acerca del deterioro de la situación macroeconómica de México y una fuerte alza en las acciones de la empresa.

Banorte, uno de los principales bancos de México, vio derrumbarse sus acciones el lunes en casi un 14% a 18.71 pesos en la Bolsa mexicana.

Goldman Sachs dijo en un reporte que bajó su recomendación sobre las acciones del banco a "venta", desde "compra" en medio de las preocupaciones acerca del estado de la economía mexicana, fuertemente dependiente de Estados Unidos, y luego de una fuerte alza en el precio de los títulos.

"Aún vemos riesgos en la historia macro de México, especialmente con una perspectiva económica más débil de la esperada para Estados Unidos", destacó Goldman Sachs.

Citi, por su parte, dijo que redujo su recomendación a "vender, riesgo elevado", desde "comprar, riesgo elevado", luego de una sólida ganancia en el precio de los títulos de Banorte y tomando en cuenta las perspectivas macroeconómicas.

"Los fundamentales macro de México (y los micro de la compañía) han sufrido un marcado deterioro en semanas recientes, haciendo difícil de justificar el comportamiento por encima del mercado de Banorte", dijo Citi en un reporte.

Publicidad

Adicionalmente, el surgimiento de un debate muy politizado alrededor de reformas legales que podrían culminar con límites a las tasas de interés o a las comisiones bancarias está afectando las perspectivas del sector, añadió Citi.

Economistas de Citi estiman que la economía mexicana se contraerá un 3.5% en el 2009, pero se expandirá un 1.5% en el 2010.

El banco central espera una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de hasta un 1.8% para este año.

Goldman Sachs, por su parte, dijo que prevé una contracción económica del 3.0% este año y un crecimiento del 1.0 por ciento en el 2010.

El freno en la economía ha elevado la aversión al riesgo, además de que ha crecido la morosidad en el crédito al consumo.

Banorte es el mayor grupo financiero del país en manos de mexicanos, en un sector dominado por extranjeros como los españoles BBVA, Santander y el estadounidense Citigroup.

El banco colocó el lunes 2,200 millones de pesos (153.3 millones de dólares) en deuda subordinada a 10 años, con un rendimiento igual al de la tasa de referencia TIIE más 200 puntos base, el equivalente a un cupón del 9.14% para el primer período de pago.

El rendimiento fue 123 puntos base por encima del de la última operación de deuda de Banorte, en junio, según un reporte de IFR Markets, un servicio de noticias online de ThomsonReuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad