Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro se estrella, pierde 343 mdd

La compañía registró una baja de 18% en sus ventas del cuarto trimestre de 2008 por un peso débil; todas las líneas de negocio de la compañía registraron menores ventas por la recesión mundial.
mar 31 marzo 2009 08:41 AM
Vitro debe intereses por 45 mdd. (Foto: Cortesía)
Vitro (Foto: Cortesía)

Vitro, uno de los mayores productores de vidrio en el mundo, reportó una baja de 18.2%, año contra año, en sus ventas del cuarto trimestre de 2008, debido a la contracción de la economía mundial. La compañía, que entregó de forma atrasada su reporte financiero tras las pérdidas por derivados y el incumplimiento de pago de su deuda, destacó que las menores ventas se vieron afectadas "principalmente por una devaluación de 28.2% del peso mexicano durante el trimestre".

La compañía con sede en Nuevo León registró una pérdida neta de 343 millones de dólares (mdd) en el último trimestre del año pasado, frente a una ganancia de 48 mdd que logró en el mismo periodo de 2007.

"Estamos seguros de estar tomando todas las acciones necesarias para que el negocio continúe funcionando normalmente, a pesar de hacerlo con una menor capacidad, a la par que hemos mantenido nuestras relaciones con clientes y proveedores", dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Hugo Lara, director general de Vitro.

Las ventas nacionales y de exportaciones disminuyeron, año contra año, en 16.9% y 14.1% respectivamente, mientras que las ventas de vidrio plano cayeron 18%.

Vitro se encuentra en un proceso de negociación con sus contrapartes para determinar las alternativas de reestructuración de las obligaciones en instrumentos derivados que le registraron pérdidas por más de 227 mdd.

La firma regiomontana anunció recientemente un programa de reducción de costos de entre 80 y 120 mdd anuales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad