Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex repunta en mercados accionarios

Las acciones de la cementera suben 15.21% en Wall Street y 12.78% en la Bolsa mexicana; las expectativas de que Cemex reestructure pronto sus pasivos benefician a los títulos.
jue 02 abril 2009 12:32 PM

Las acciones de la cementera mexicana Cemex repuntaban a media jornada del jueves, por expectativas de que logrará reestructurar pronto parte de su deuda, y luego de que el gobierno anunció medidas para "blindar" a la economía ante la crisis que podrían beneficiar a la compañía.

Las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, ganaban un 12.78%, a 10.50 pesos, mientras en Nueva York subían un 15.21% a 7.65 dólares.

"Se está filtrando que las pláticas con los bancos van muy positivas y que podrían anunciar en los próximos días la refinanciación de una parte de la deuda. Aunque la compañía no ha querido confirmar nada", dijo un analista que pidió anonimato.

Cemex negocia con sus acreedores para refinanciar deuda por 14,500 millones de dólares, que vence entre 2009 y 2011.

La cementera tiene este año vencimientos por 4,100 millones de dólares y ha dicho que sólo pagará 3,600 millones de dólares, por lo que de no llegar a un acuerdo enfrentaría serios problemas de liquidez en el verano.

"Está en el interés de los bancos que sí lo hagan (una reestructuración), junto con los eventos de ayer (miércoles)", dijo Francisco Suárez, director de análisis de la casa de bolsa Actinver.

Publicidad

"Tienes que ligar esto con la posibilidad de que se detone un esquema de apoyo gubernamental para una renegociación ordenada de los pasivos de empresas mexicanas, como Cemex", agregó.

México pidió una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 47,000 millones de dólares, mientras que el banco central dijo que pronto utilizará una línea swap con la Reserva Federal de hasta 30,000 millones de dólares para ayudar a empresas locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad