Cemex trepa 11% en la Bolsa mexicana

Los títulos de la cementera suben con fuerza a media jornada del jueves en los mercados; Cemex avanza 13.1% en Wall Street, mientras que en la BMV suben 11.39%

Las acciones de la cementera mexicana Cemex operan con fuertes ganancias la mañana de este jueves en los mercados accionarios de México y Nueva York.

Los inversionistas se mantienen a la expectativa por la reestructura de pasivos que debe realizar la empresa en el corto plazo.

Cemex trepa 11.39% en la Bolsa mexicana, a 10.37 pesos, mientras que en Wall Street avanza 13.1%, a 7.51 dólares.

La firma mexicana enfrenta un entorno desfavorable con caída en ventas en sus principales mercados y con vencimientos de deuda por 4,100 millones de dólares en este año, pero ha dicho que sólo pagará 3,600 millones con su generación de flujo de operación y ventas de activos.

La empresa anunció este miércoles que  propondrá a sus accionistas un aumento de capital social en su parte variable. La capitalización se haría con cargo a las utilidades retenidas de la compañía.

"El ejercicio del derecho que corresponda en su caso a los accionistas, se hará contra el cupón 140 de las acciones comunes ordinarias en circulación", dijo Cemex sin especificar el monto de la capitalización.