Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia critica anuncios de Coca-Cola

El órgano regulador australiano ordenó a la firma corregir su publicidad, que era engañosa; los anuncios afirmaban que la bebida no engorda ni afecta los dientes de los niños.
jue 02 abril 2009 09:37 AM

Una frase publicitaria que afirmaba que la bebida Coca-Cola no engorda ni afecta los dientes de los niños generó un serio problema al mayor fabricante de refrescos del mundo con el servicio del consumidor de Australia, que el jueves le ordenó corregir sus anuncios.

El año pasado, Coca-Cola South Pacific sacó un aviso comercial titulado "Madre, A Desmentir Mitos", protagonizado por la actriz australiana Kerry Armstrong, que afirmaba que la Coca-Cola es "segura para los niños".

Junto con afirmar que la gaseosa no engorda a los niños ni daña sus dientes, los avisos a página completa buscaban combatir la percepción pública de que contiene grandes cantidades de cafeína.

"Ahora que he descubierto qué es mito y qué no, es bueno saber que nuestra familia puede seguir disfrutando una de nuestras bebidas favoritas", aseguraba Armstrong en los anuncios publicitarios. "Mis niños ahora me llaman 'Mamá, la desmiente-mitos'", celebraba.

La firma también decía en la publicidad que ya era momento "de mostrar hechos y ayudar a entender la verdad sobre Coca-Cola".

Pero la poderosa Comisión de Competencia y del Consumidor de Australia (ACCC, por su sigla en inglés) ordenó el jueves a la empresa a corregir su afirmación.

Publicidad

"Los mensajes de Coca-Cola eran totalmente inaceptables, creando una impresión que probablemente engañe en cuanto a que Coca-Cola no contribuye al alza de peso, la obesidad o las caries", sentenció en un comunicado el presidente de la ACCC, Graeme Samuel.

"También tienen el potencial de engañar a los padres sobre las potenciales consecuencias de consumir Coca-Cola", añadió.

CCSP accedió a publicar avisos con correcciones en los principales periódicos de las mayores ciudades australianas, al igual que en la página Web de la compañía, explicó Samuel.

De igual manera, también se le ordenó incluir los niveles correctos de cafeína para Coca-Cola, Diet Coca-Cola y Coca-Cola Zero, luego de que los avisos aseguraran que la bebida contiene la misma cantidad de cafeína que el té preparado de hojas o en bolsa, o el café instantáneo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad