Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ordena a GMéxico indemnizar a Asarco

Una corte falló en contra de la minera por transferir acciones de Asarco de manera ilegal; la medida obliga a GMéxico a pagar 1,100 mdd a la empresa más intereses.
jue 02 abril 2009 12:26 PM
Grupo México había ofrecido comprar a la minera canadiense por 42 mdd. (Foto: Archivo)
Cobre (Foto: Archivo)

Una corte federal en Estados Unidos falló el miércoles que una subsidiaria de Grupo México transfirió ilegalmente un 54.18% de las acciones de Southern Copper desde su unidad en bancarrota Asarco.

La corte ordenó a Grupo México regresar las acciones a Asarco y pagar más de 1,100 millones de dólares más intereses por los dividendos que Grupo México recibió mientras mantenía las acciones en su poder.

"Ésta es una victoria total para Asarco", dijo a Reuters el abogado Irv Terrell, quien defiende a la empresa en el juicio.

Asarco presentó el caso contra Americas Mining Corp, una filial de Grupo México acusándola de la transferencia fraudulenta.

No hubo inmediatamente comentarios de Americas Mining.

Asarco, que fue filial de Grupo México, dijo que Americas Mining pagó cerca de 765 millones de dólares por la participación en Southern Copper.

Publicidad

Caen las acciones

Las acciones de Grupo México bajaron un 14.99% y se suspendió su negociación en la Bolsa local.

Los títulos de la empresa, que ha tratado de recuperar a Asarco desde que se declaró en bancarrota en 2005, cotizaban en 9.30 pesos al momento de ser suspendidas en la Bolsa mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad