Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch baja calificaciones de Gruma

La productora de tortillas tiene una menor calidad crediticia debido a su exposición en derivados; la firma registró pérdidas por unos 811 mdd por derivados.
jue 02 abril 2009 12:37 PM
Gruma se dedica a la producción, comercialización, distribución y venta de harina de maíz, tortilla empacada y harina de trigo. (Foto: Archivo)
Tortillas (Foto: Archivo)

Fitch Ratings bajó las calificaciones crediticias en escala global de Gruma y la colocó con perspectiva estable desde negativa, dijo la calificadora este jueves. "La baja en las calificaciones se da como resultado del efecto de apalancamiento que tendrá en su estructura de capital la terminación de sus  posiciones en instrumentos financieros derivados de tipo de cambio", dijo Fitch en un comunicado de prensa.

Gruma cerró aproximadamente el 87% de sus posiciones en instrumentos derivados de tipo de cambio con sus tres principales contrapartes, resultando en una pérdida realizada de 668.3 millones de dólares (mdd), y al mismo tiempo ha llegado a un acuerdo para financiar este monto.

Durante los siguientes 120 días la empresa negociará con sus contrapartes la  conversión de los 668.3 mdd a un crédito

La calificación en escala global de Gruma se a 'B+'desde 'BB+.

La deuda total de Gruma alcanzó los 1,023 mdd al cierre de 2008. En febrero pasado, Gruma reveló que sus pérdidas por instrumentos derivados superaban los 811 mdd, lo que ha p`ropiciado bajas en sus calificaciones por parte de Fitch y Standard & Poor's.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad