Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto anota ganancias por 1,092 mdd

La compañía obtuvo una utilidad neta de 1.97 dólares por acción en el segundo trimestre fiscal; los ingresos de Monsanto crecieron en sus negocios de semillas de maíz y oleaginosas.
jue 02 abril 2009 12:45 PM

Monsanto Co, la mayor compañía de semillas del mundo, anotó ganancias del segundo trimestre mejores a lo esperado debido a que los ingresos crecieron en sus negocios clave de semillas de maíz y oleaginosas, y porque se benefició de una baja tasa tributaria.

Monsanto, un líder en el desarrollo de cultivos alterados genéticamente, informó una utilidad neta de 1,092 millones de dólares o 1.97 dólares por título, en el periodo que terminó el 28 de febrero.

Si se excluyen rubros especiales, las ganancias aumentaron a 2.16 dólares por acción, desde 1.77 dólares. Los analistas, en promedio, esperaban 2.07 dólares por acción.

Mark Gulley, analista de Soleil Securities, dijo que los resultados fueron ayudados por numerosas variables, como una tasa tasa tributario, pero los fundamentos puros estuvieron sólidos.

"El maíz y la soja siguen siendo las bases de la compañía y eso continúa funcionando bien", comentó Gulley, que recomienda "comprar" las acciones.

Monsanto dijo que vio un salto de ingresos del segundo trimestre en sus negocios de semillas de maíz y soja, pero recalcó que plantó menos hectáreas de maíz en Brasil debido a las condiciones de sequía.

Publicidad

Las ventas de semillas y otros productos fueron de 3,000 millones de dólares en el segundo trimestre, un 20% más que en el mismo período del año anterior. En tanto, las de Roundup y otros herbicidas cayeron un 21%.

Ejecutivos de la firma dijeron que el año pasado, los volúmenes estadounidenses de Roundup habían subido en el segundo trimestre en anticipación a incrementos de precios anunciados, pero que este año las ventas volvieron a sus patrones históricos.

En general, Monsanto registró un incremento de las ventas netas de un 8%, a un récord de 4,000 millones de dólares en el segundo trimestre.

La compañía dijo que los resultados fueron impactados por cargos de 162 millones de dólares, o 19 centavos por título, derivados de investigaciones y desarrollos en curso ligados a la adquisición de una compañía en Brasil.

Monsanto dijo que sus ganancias de todo el año fiscal deberían estar en el rango de los 4.23 a 4.33 dólares por acción, sobre una base de reporte, y de entre 4.4 y 4.5 dólares por papel, en una base en curso.

Los analistas estiman 4.72 dólares por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad