Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

GM, si va a quiebra lo hará rápidamente

El CEO de la automotriz dijo que hay formas no tradicionales de hacerlo, pero requiere de fuerza; el presidente ejecutivo advirtió que el objetivo de un balance limpio y saludable no es negociable.
Fritz Henderson es el nuevo CEO de General Motors. (Foto: Reuters)
Fritz Henderson

La automotriz General Motors (GM) se moverá rápidamente a la bancarrota de ser necesario, dijo su presidente ejecutivo, Fritz Henderson, en una entrevista con el periódico Financial Times publicada el viernes.

La compañía había advertido esta semana del creciente riesgo de que presente la bancarrota para junio, porque tiene 60 días para obtener mayores concesiones de sus acreedores por bonos y de los sindicatos, luego de que el gobierno rechazó un plan de reestructuración anterior".

"Si tenemos que recurrir a la bancarrota lo haremos rápidamente", dijo Henderson en comentarios publicados en la página en Internet del diario.

"Hay formas no tradicionales de hacerlo, pero requiere una buena dosis de fuerza, voluntad y apoyo, y nosotros tenemos fuerza, voluntad y apoyo", dijo el jefe de GM Henderson, que se hizo el lunes con el mando de la automotriz tras un ajuste del directorio, dijo que el objetivo de un balance limpio y saludable no es negociable.

 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad