Publicidad
Publicidad

Radio Centro compra estación de EU

El grupo suscribió un contrato de opción por 7 años para adquirir por 110 mdd activos de KMVN-FM; la empresa financió un primer pago mediante una deuda bancaria por 200 millones de pesos.

Grupo Radio Centro celebró un contrato de opción por un periodo de siete años con Emmis Communications Corporation para adquirir los activos de la estación KMVN-FM que realiza transmisiones en Los Ángeles, California, cuyo precio de compra es de 110 millones de dólares.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Radio Centro pagará a Emmis una renta anual de 7 millones de dólares, en tanto que se realizará un pago por anticipado de los dos primeros años por un total de 14 millones de dólares.

El grupo destaca que financió este pago mediante una deuda bancaria por 200 millones de pesos a una tasa de interés anual fija de 13% por un plazo de cinco años.

"La compañía tiene el derecho de ejercer su opción para adquirir los activos de la estación KMVN-FM conforme al contrato de opción en cualquier momento durante el plazo de siete años y Emmis tiene el derecho a pedirle a la empresa que compre los activos de la estación durante el séptimo año del periodo".

Publicidad

Destaca que si al momento en que se ejerza el contrato, Radio Centro no está calificada conforme a las leyes de Estados Unidos para ser propietaria de una estación de radio en ese país, Emmis puede asignar el contrato de opción a una tercera parte que sí lo esté.

"Estamos muy complacidos en anunciar esta transacción, que nos permitirá transmitir nuestra programación en una estación de radio de FM importante, dentro del mercado de radio más grande de Estados Unidos en términos de ingresos de radiodifusión".

El grupo radiofónico también firmó un contrato de comercialización y programación con Emmis, bajo el cual venderá publicidad de la estación KMVN-FM ubicada en la frecuencia 93.9 FM.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad