Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM y Sun discrepan por precio

Sun rechazó la oferta de IBM de 9.4 dólares por acción, las negociaciones se detuvieron; analistas dicen que la adquisición era necesaria para que IBM pudiera competir con sus rivales.
dom 05 abril 2009 08:29 PM

IBM Corp y la fabricante de computadoras y software Sun Microsystems Inc rompieron sus conversaciones de adquisición luego de que Sun rechazó la oferta de IBM de 9.40 dólares o menos por acción, dijo el domingo una fuente cercana al tema.

El quiebre de las negociaciones sorprendería a Wall Street, que considera que el acuerdo es vital para la supervivencia de Sun, así como una manera para que IBM pueda competir en forma más efectiva con rivales como Hewlett-Packard Co.

La fuente, quien no está autorizada a hablar públicamente sobre el asunto, dijo que no estaba claro si las compañías retomarán sus negociaciones.

Shaw Wu, analista de Kaufman Brothers, consideró que es un error el que Sun rechace la oferta, debido al alza que han registrado sus acciones, que cerraron el viernes a 8.49 dólares desde los 4.97 dólares del 17 de marzo, un día antes de que saliera a la luz la negociación entre las dos firmas tecnológicas.

"La adquisición ya fue asimilada por el mercado. Rechazar (la oferta) por 50 centavos por papel, o por lo que sea, no me parece una medida muy prudente", dijo Wu.

Un portavoz de IBM declinó comentar al respecto, mientras que no hubo alguno disponible en Sun para que hablara sobre el tema.

Publicidad

Fuentes dijeron a Reuters en marzo que IBM conversaba en forma exclusiva para comprar a Sun. Una de las fuentes precisó el sábado que IBM rebajó su oferta por Sun a 9.50 dólares por título, desde 9.55 dólares, y que el anuncio sería anunciado esta semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad