Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico en aeropuertos de Asur cae 9%

La caída en el número de pasajeros atendidos en marzo pasado fue la más pronunciada en la crisis; la joya de la compañía, el aeropuerto de Cancún, registró un baja de 6.2% por semana santa.
lun 06 abril 2009 09:30 AM
Asur enfrenta un menor número de pasajeros. (Foto: Cortesía)
Asur_cozumel_aeropuerto (Foto: Cortesía)

El cambio de las festividades de Semana Santa fue un golpe para los aeropuertos de Asur que en marzo registraron una baja de 8.7% en el número de pasajeros. En  los nueve aeropuertos de la compañía se atendieron a 1.7 millones de pasajeros, sólo dos registraron crecimientos, Huatulco y Oaxaca.

La joya de Asur, el aeropuerto de Cancún, el segundo de mayor tráfico en el país, registró una de las mayores bajas de su historia con 6.2% menos pasajeros atendidos en sus tres terminales respecto a marzo del año pasado.

La compañía destacó que la Semana Santa se celebró el año pasado en marzo y en este año las festividades son en abril, por lo que hay un efecto calendario en la comparación anual.

Sin embargo, pese al efecto calendario en marzo del año pasado Asur registró un crecimiento de 18.7% cuando la Semana Santa de un año antes (2007) cayó en abril.

Los aeropuertos han sufrido una disminución en el número de pasajeros por una menor oferta de aerolíneas y la recesión.

El número de pasajeros nacionales atendidos por Asur disminuyó 20.6% en marzo pasado y el de internacionales bajó 1.7%.

Publicidad

Los aeropuertos con mayor baja fueron los de Mérida (-28.1%), Cozumel (-19.1%) y Tapachula (-11.1%).

La firma, que busca construir y operar un nuevo aeropuerto en la Riviera maya, registró una utilidad neta de 208 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado.

Las acciones de Asur retrocedían 0.92% a las 9:35 hora local en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Publicidad
Publicidad