Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU cubrirán pérdidas: análisis

La empresa Sandler O’Neill dijo que las ganancias bancarias podrán cubrir las pérdidas del sector; el magnate George Soros opinó el lunes que el sistema financiero era básicamente insolvente.
mar 07 abril 2009 12:44 PM

Las ganancias de la industria bancaria de Estados Unidos serán lo suficientemente grandes como para cubrir la mayoría de las pérdidas mientras se vayan produciendo, dijo el martes la firma de asesoría financiera Sandler O'Neill contrariando los argumentos de que la industria es insolvente.

Agregó que la visión negativa respecto de la industria puede llevar a una participación gubernamental innecesaria en los bancos, dijo en una nota a clientes Robert Albertson, director y jefe de estrategias de la firma.

"Creemos que el potencial de utilidades de la industria está siendo ampliamente subestimado, debido a temores injustos y expectativas irreales para la demanda de préstamos a futuro", dijo Albertson.

El modelo de ganancias del sector bancario no está roto, a diferencia de otras varias industrias en problemas, y actualmente genera ganancias anuales antes de provisiones de entre 200,000 y 250,000 millones de dólares, más que las posibles inyecciones de capital del programa TARP, afirmó Albertson.

El multimillonario inversionista, George Soros, señaló el lunes a Reuters que la economía estadounidense está preparada para una "crisis duradera" y podría enfrentar un período de crecimiento relativamente bajo con el problema adicional de una alta inflación.

Soros dijo a Reuters Financial Television que rescatar a los bancos estadounidenses podría convertirlos en "zombies" que succionen la vida de la economía, prolongando la crisis económica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad