Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis alcanza a Wal-Mart de México

La empresa informó que sus ventas iguales bajaron 1.1% en marzo frente al mismo mes del año pasado; la caída del mes pasado es la más fuerte desde octubre del 2007, cuando retrocedieron 1.2%.
mar 07 abril 2009 03:47 PM
La caída en ventas de las tiendas con más de un año de operación fue menor a la esperada por analistas. (Foto: Archivo)
Wal-Mart (Foto: Archivo)

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el martes que sus ventas a tiendas iguales bajaron un 1.1% en marzo frente al mismo mes del año pasado, por un efecto calendario negativo.

La caída del mes pasado es la más fuerte desde octubre del 2007, cuando retrocedieron 1.2%. 

La caída en ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año de operación- fue menor a la baja del 2.5% esperada por analistas en un sondeo de Reuters.

Walmex sintió el impacto de tener un sábado menos en marzo este año, y la falta de la Semana Santa, que en el 2008 se celebró en marzo pero este año en abril.

Durante las vacaciones de Semana Santa, muchos mexicanos visitan los supermercados para comprar víveres para sus paseos o artículos para días de playa como trajes de baño y bronceadores.

Durante marzo, el tráfico en las tiendas con al menos un año de operación cayó un 0.5%, mientras que el monto promedio de compra cedió un 0.6%, respecto al tercer mes del 2008.

Publicidad

Las acciones de Walmex cayeron el martes un 1.14 para cerrar en 36.30 pesos, poco después de la difusión de sus resultados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad