Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil entrará al mercado chileno

La telefónica mexicana confirmó que colocará el 17 de abril deuda por un equivalente a unos 145 mdd; con ello se convertirá en la primera firma extranjera en poner bonos en el mercado de deuda en...
mié 08 abril 2009 06:57 PM
Match.com descubrió que los infieles aprovechan el uso de los móviles. (Foto: Archivo)
Celular (Foto: Archivo)

La mexicana América Móvil confirmó el miércoles que colocará deuda por un equivalente a unos 145 millones de dólares en el mercado chileno, los que destinará a financiar sus planes de inversión.

América Móvil, de propiedad del magnate Carlos Slim y con presencia en 18 países, tiene previsto realizar la operación el 17 de abril, con lo que se convertirá en la primera firma extranjera en colocar bonos en el dinámico mercado de deuda en Chile.

"Lo que queremos (con la colocación) es diversificar nuestras alternativas de financiamiento y hacer partnerships con los mercados locales", dijo Ricardo Rivera, subdirector de Tesorería y Financiamiento de América Móvil durante una presentación ante inversionistas en la capital chilena.

La colocación de los títulos de deuda será a cinco años plazo y en dos series.

"Si hay éxito América Móvil será un emisor recurrente en Chile teniendo en cuenta que tenemos inscrito 30 millones de UF (unos 1.084 millones de dólares)", dijo Rivera.

La UF es un instrumento de reajustabilidad diaria según la inflación mensual vigente y denominada en pesos chilenos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad