Publicidad
Publicidad

AMóvil mantendrá inversión en Ecuador

El plan de América Móvil previsto para este año en el mercado ecuatoriano asciende a 120 mdd; Telefónica también continuará con su proyecto de inversión en Ecuador, que es de unos 85 mdd.

La mexicana América Móvil y la española Telefónica aseguraron este lunes que continuarán con los planes de inversión en Ecuador previstos para el 2009 para ampliar la cobertura y mejorar el servicio, pese al difícil contexto económico internacional.

Las dos operadoras, que controlan más del 95% del mercado ecuatoriano en conjunto, renovaron el año pasado sus concesiones y comprometieron inversiones, las que se mantendrán pese a los efectos de la crisis financiera mundial.

El plan de inversiones de América Móvil previsto para este año en el mercado ecuatoriano asciende a 120 millones de dólares para innovación tecnológica, mejoras en el servicio a los clientes y ampliación en cobertura.

"El monto de inversión continúa. No hay ningún cambios se mantiene para cobertura, mejorar capacidades", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Porta, filial de América Móvil en el país, Alfredo Escobar, durante la suscripción de un acuerdo para implementar un servicio de portabilidad numérica.

Publicidad

Por su parte la filial de Telefónica, Movistar, invertirá entre unos 80 millones y 85 millones de dólares, monto igual al plan de expansión del año pasado.

"A la crisis hay que atacarle con inversión. En el sector se necesita inversiones", dijo Hernán Ordóñez, vicepresidente de regulación de Movistar.

Las operadoras pagaron en conjunto unos 700 millones de dólares al Gobierno para renovar la concesión, que les permite operar en el país por 15 años adicionales.

En el mercado ecuatoriano también opera la firma estatal Telecsa, pero con una parte minoritaria del mercado.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad