Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Buscan cerrar puerto de Lázaro Cárdenas

Trabajadores del puerto planean bloquearlo en apoyo a los huelguistas de la mina de Cananea; el bloqueo afectaría la producción de la siderúrgica ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas.

Trabajadores de la ciudad portuaria mexicana de Lázaro Cárdenas planifican bloquear el puerto a partir del lunes para apoyar a huelguistas de la mina de cobre Cananea.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana informó en un comunicado de prensa que la decisión es una respuesta a los planes del Gobierno para terminar el contrato colectivo en Cananea, en el estado noroccidental de Sonora, donde los trabajadores están en huelga desde julio de 2007.

El portavoz sindical Carlos Pavón dijo que el bloqueo también afectaría la producción de las instalaciones siderúrgicas operadas en Lázaro Cárdenas por ArcelorMittal (MT).

Las autoridades laborales fallarán el martes una solicitud de Grupo México, propietario de la mina Cananea, de cerrar la mina y despedir a los trabajadores ya que la huelga la ha vuelto inoperable.

Cananea es la mayor mina de cobre mexicana, con 1,600 trabajadores de los cuales 1,300 son sindicalizados. Cuenta con una capacidad de producción anual de 135,000 toneladas de concentrado de cobre y 55,000 toneladas de cátodos de cobre.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad