Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos suben comisiones pese al rescate

Las firmas de EU que recibieron ayuda estatal encaran una investigación por el alza en sus tarifas; este hecho afecta a los consumidores, a pesar de que ellos salvaron a los bancos.
lun 13 abril 2009 09:42 AM

Los bancos de Estados Unidos que recibieron ayuda estatal enfrentan una investigación por los incrementos que aplicaron en tarifas y comisiones, reportó el lunes el periódico Wall Street Journal.

El Panel de Supervisión del Congreso, un organismo creado por el Congreso para controlar el rescate federal a los bancos, trabaja en un reporte para examinar términos de préstamos potencialmente inapropiadaos en esas entidades.

"La gente que está subsidiando las actividades de los bancos con el dinero de sus impuestos son los mismos que están generando las altas ganancias de los bancos mediante los créditos de consumo", dijo Elizabeth Warren, presidenta del panel en una entrevista concedida al periódico.

"En cierto sentido, estamos pidiendo a los contribuyentes que paguen dos veces", señaló al Wall Street Journal.

Los 700,000 millones de dólares del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) estaban destinados a brindar a las financieras más capital para elevar los préstamos y mejorar la economía.

Desde que el programa fue lanzado en octubre, los bancos ayudados con inyecciones de capital han elevado los cargos en una amplia gama de transacciones rutinarias, elevaron las tasas en tarjetas de crédito y siguieron haciendo préstamos criticados como predatorios por entes de defensa del consumidor, indicó el diario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad