Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM cae 16.18% en el Dow Jones

Las acciones de la automotriz se vieron afectadas por los temores de que caiga en bancarrota; los títulos de General Motors descendieron un 16.18%, a 1.71 dólares.
lun 13 abril 2009 04:29 PM

Las acciones de la automotriz estadounidense General Motors cerraron operaciones este lunes con fuertes pérdidas debido a un reporte que aseguró que el Tesoro de Estados Unidos dirige el proceso que prepara el terreno para una eventual presentación de quiebra el 1 de junio.

GM, que opera gracias a préstamos estatales de emergencia de 13,400 millones de dólares, tiene hasta el 1 de junio para obtener amplias concesiones de sus acreedores y el sindicato y así realizar un duro ajuste de costos.

Las acciones de GM descendieron un 16.18%, a 1.71 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

El gobierno ha advertido que la alternativa a ello sería la quiebra.

El diario New York Times dijo que la meta del gobierno es preparar la firma para una rápida bancarrota "quirúrgica" y citó a gente que había sido informada sobre los planes.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron que GM estaba en preparativos "intensos" y "serios" para una eventual declaración de la quiebra.

Publicidad

Himanshu Patel, analista de JP Morgan, indicó que las profundas reestructuraciones solicitadas por el Tesoro serían una píldora dura de tragar para los bonistas y el sindicato, lo que elevaba las posibilidades a una bancarrota.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad