GM cae 16.18% en el Dow Jones

Las acciones de la automotriz se vieron afectadas por los temores de que caiga en bancarrota; los títulos de General Motors descendieron un 16.18%, a 1.71 dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de la automotriz estadounidense General Motors cerraron operaciones este lunes con fuertes pérdidas debido a un reporte que aseguró que el Tesoro de Estados Unidos dirige el proceso que prepara el terreno para una eventual presentación de quiebra el 1 de junio.

GM, que opera gracias a préstamos estatales de emergencia de 13,400 millones de dólares, tiene hasta el 1 de junio para obtener amplias concesiones de sus acreedores y el sindicato y así realizar un duro ajuste de costos.

Las acciones de GM descendieron un 16.18%, a 1.71 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

El gobierno ha advertido que la alternativa a ello sería la quiebra.

El diario New York Times dijo que la meta del gobierno es preparar la firma para una rápida bancarrota "quirúrgica" y citó a gente que había sido informada sobre los planes.

Fuentes familiarizadas con la situación dijeron que GM estaba en preparativos "intensos" y "serios" para una eventual declaración de la quiebra.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Himanshu Patel, analista de JP Morgan, indicó que las profundas reestructuraciones solicitadas por el Tesoro serían una píldora dura de tragar para los bonistas y el sindicato, lo que elevaba las posibilidades a una bancarrota.

 

Ahora ve
Gwyneth Paltrow revela cómo la defendió Brad Pitt de Harvey Weinstein
Te Recomendamos
×