Publicidad
Publicidad

Unidad de Pepsi demanda a Coca-Cola

Stokely-Van presentó una demanda ante una corte de Nueva York por el refresco deportivo Powerade; acusó a Coca-Cola de publicidad falsa, dilución de marca y actos engañosos contra Gatorade.
Coca-Cola intentaba adquirir al productor de jugos chinos Huiyuan Juice. (Archivo)
Coca-Cola (Foto: Archivo)

La unidad de PepsiCo Inc que fabrica la bebida energética Gatorade demandó este lunes a Coca-Cola Co y Energy Brands Inc, por un asunto de marcas relacionado con el refresco deportivo Powerade ION4.

La demanda en la Corte de Distrito de Manhattan acusa que los avisos de Coca-Cola y Energy Brands muestran a Powerade ION4 como "la bebida deportiva completa", al mismo tiempo que señalan que a Gatorade "le faltan dos electrolitos" y "no es completa".

Un portavoz de Coca-Cola no quiso hacer comentarios, porque la empresa no ha tenido aún la posibilidad de revisar la demanda.

La queja fue presentada por Stokely-Van Camp, una unidad de Pepsi, y acusa a Coca-Cola  de "publicidad falsa, dilución de marca, prácticas y actos engañosos, daño a la reputación empresarial y competencia injusta", bajo los términos de la ley de marcas.

Publicidad

En un comunicado separado, Gatorade dice que las afirmaciones sobre Powerade ION4 son "completamente falsas".

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad