Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores de Chrysler quieren negociar

Los prestamistas de la firma lanzarían una contraoferta al gobierno de EU para negociar créditos; la propuesta sería viable si Chrysler logra reforzar su alianza con Fiat.
mar 14 abril 2009 09:25 AM

Los acreedores de la automotriz Chrysler planean realizar esta semana una contraoferta al Tesoro de Estados Unidos, para pedir capital en una firma que combine a Chrysler con su posible socio Fiat SpA a cambio de concesiones, dijo el diario Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al asunto.

Fuentes señalaron a Reuters el 3 de abril que los prestamistas del crédito de 7,000 millones de dólares, que incluyen a JP Morgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs Group y Morgan Stanley, se encuentran en conversaciones con el Gobierno para reducir la deuda de Chrysler mediante el cambio del préstamo por capital, nueva deuda o una cantidad menor en dinero.

El Gobierno sugirió una reducción de hasta 6,000 millones de dólares de la deuda de la automotriz, dijo en ese momento otra fuente cercana a las conversaciones.

Durante la noche del domingo, los prestamistas recibieron de 20 a 30 páginas de datos y modelos financieros por parte del Tesoro, informó el lunes el periódico.

Los documentos muestran supuestos sobre la estructura de costo de Chrysler, sus resultados operacionales internos, información de los nuevos contratos sindicales y detalles de las contribuciones de la italiana Fiat a una empresa conjunta, reportó el diario.

Funcionarios de Chrysler no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad