Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga bonos de Merrill

La SEC estudia si Bank of America violó la ley al no informar que Merrill planeaba otorgar bonos; define si el banco omitió el aviso de los pagos a ejecutivos antes de cerrar la compra de la firma.
mar 14 abril 2009 09:50 AM

Estados Unidos investigará si Bank of America Corp violó la ley de valores federales al no revelar a sus accionistas que Merrill Lynch planeaba pagar 3,620 millones de dólares en bonos a ejecutivos antes de que aprueben la compra de esa entidad, informó el diario Financial Times.

Mary Schapiro, jefa de la Comisión de Valores (SEC por su siglas en inglés), escribió en una carta a un parlamentario demócrata que el regulador se encuentra "estudiando cuidadosamente la revelación de Bank of America" y que aún no ha tomado una postura, dijo el periódico.

La semana pasada, el congresista Dennis Kucinich señaló en una carta a la SEC que existían "preguntas significativas" sobre la decisión de Bank of America de no dar a conocer los detalles de los bonos antes de que los accionistas votaran la compra de Merrill.

"Donde sea que la SEC crea que haya habido una omisión de hechos materiales necesarios, en orden de hacer que las declaraciones no sean engañosas, cumpliremos con la aplicación de nuestras responsabilidades con vigor y vigilancia", dijo Schapiro en la carta según reprodujo el diario.

La SEC no respondió de inmediato un correo electrónico enviado fuera del horario normal de oficina que buscaba comentarios al respecto.

En un comunicado la semana pasada, Bank of America dijo que "creemos que realizamos las revelaciones apropiadas y legales sobre los materiales disponibles para los accionistas" antes de la reunión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad