Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción automotriz cae 32% en México

La caída de marzo es menor a las reportadas en enero (51%) y febrero (38%), dijo la AMIA; por su parte, las exportaciones disminuyeron en 21.3% y las ventas locales en un 20%.
mar 14 abril 2009 12:01 PM

La producción de vehículos de México se desplomó 32.4% en marzo a tasa anual, una caída menos drástica que la reportada en meses recientes, dijo el martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en un reporte.

Durante enero y febrero de este año la producción de autos había descendido un 51% y 38%, respectivamente.

La exportación de vehículos de México cayó  21.3% en marzo a tasa anual a 101,831 unidades, tras contraerse un 57% durante enero y un 45% en febrero., señaló la asociación.

México envía casi el total de su producción a Estados Unidos, su socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que atraviesa por una recesión económica que ha llevado a disminuir la demanda de autos.

Por su parte, la disminución de las ventas nacionales de autos nuevos también fue menos pronunciada que en los dos meses previos. En el mes de referencia las comercializaciones locales retrocedieron un 20% a 64,242 unidades, mientras que en febrero registraron una caída del 29% y en enero disminuyeron un 28%.

"¿Cuándo entraremos en cifras positivas? Es una pregunta que me hacen muy seguido. Si yo tengo que dar una fecha, yo la daría por ahí del último cuatrimestre del 2010", dijo Eduardo Solís, presidente de la AMIA en rueda de prensa.

Publicidad

(Con información de Reuters y Dow Jones)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad