Inversores quieren comprar activos de GM

Un grupo de inversionistas negocia con la automotriz la adquisición de la marca Saturn; GM creó a esta firma en 1984 para competir en calidad y atención al cliente.
GM  (Foto: Archivo)
DETROIT (CNN) -

Un grupo inversor, que incluye a la firma de inversión privada Black Oak Partners, dijo el miércoles que se acercó a General Motors para analizar la compra de los activos y red de distribución de la marca Saturn.

El grupo, que también incluye a concesionarias de Saturn, dijo que estaba en conversaciones para adquirir a Saturn Distribution Corporation, una filial independiente de GM con la que tienen acuerdos de franquicia los concesionarios de Saturn.

El grupo quiere renovar a Saturn como un distribuidor y minorista automotor diversificado, primero ofreciendo vehículos de GM y, eventualmente, otras marcas, en sus 440 concesionarias en Estados Unidos y Canadá, dijo en un comunicado.

La firma planea vender vehículos pequeños y que ahorren combustible de una variedad de fabricantes bajo la marca Saturn.

GM y sus agentes Saturn informaron en febrero que avanzaban en un acuerdo de escisión de la red de distribución de la marca y en su apertura a otros fabricantes a partir del 2011.

GM no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

La automotriz, que opera bajo préstamos estatales de emergencia, es presionada a reestructurarse y a lograr grandes concesiones de sus acreedores y sindicato. El Gobierno ya le advirtió que la alternativa sería declararla en bancarrota.

"GM será relevada de responsabilidad ligadas a los acuerdos de franquicias minorista y evitará el naufragio financiero en sus otras marcas que resultaría del cierre de las operaciones minoristas de Saturn", sostuvo John Pappanastos, portavoz del grupo inversor.

GM creó a Saturn en 1984 en una apuesta para competir en calidad y atención al cliente con las automotrices japonesas.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Pero la marca languideció durante la última década dado que GM desaceleró las nuevas inversiones.

Las ventas de la marca Saturn bajaron un 22% en 2008, mientras que el mercado general cayó un 18%.

Ahora ve
El opositor Henri Falcón desconoce el proceso electoral en Venezuela
Te Recomendamos
×